El concurso Miss Universo anunció hace unas semanas la actualización de sus reglas por primera vez desde su fundación hace 72 años.
Y es que a para permitir de 2023, pueden participar mujeres casadas y/o con hijos, según un memorando enviado a responsables regionales de la competencia.
Este tema generó muchísimos comentarios a nivel internacional, muchos aseguran que ya no se debe llamar Miss Universos.
Bárbara Palacios, exmiss Universo venezolana, está de visita en nuestro país para un importante evento y día a día habló con ella sobre este tema. "Me parece que es un reto difícil de comprender, porque ya no se puede llamar Miss Universo, no sé qué nombre le podrán poner y si le van a adaptar algo", destacó.
Palacios cree que es muy complicado para una mujer que sea casada y tenga niños pequeños: "porque si hablamos de mujeres que no pasen de más de 28 años, por lo general un niño va a ser pequeñito y no creo que la organización se lo lleve con ella para cumplir con su año de Miss Universo", dijo.
Lo considera un reto complejo, pero esto no quiere decir que otras mujeres no puedan entrar a concursar. "Yo creo que yo hubiese hecho otro concurso que se adaptara a una mujer casada...", contó.
Recordemos que Bárbara ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Su estatura era 1,75 m y sus medidas, 88-58-88 cm. Además, ganó el Miss Sudamérica 1986, en Caracas, Venezuela, donde también se alzó con la banda como Miss Fotogénica Sudamérica y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona de Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.
Actualmente Miss Universo solo permite concursar a mujeres solteras de entre 18 y 28 años que nunca se hayan casado o hayan tenido hijos. Esas reglas aplicarán para el actual certamen, cuyas etapas iniciales ya han comenzado. En el futuro, ese límite de edad sí seguirá vigente.